ACTUALIZA 1-FUTBOL-El Madrid golea 3-0 al Galatasaray en Liga, Málaga empata

miércoles 3 de abril de 2013 19:06 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

MADRID, 3 abr (Reuters) - Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín anotaron los goles que dieron al Real Madrid una clara victoria 3-0 el miércoles sobre Galatasaray en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que el Málaga empató de local para mantener vivas sus opciones.

El delantero portugués pasó a ser el máximo goleador de esta edición del torneo, con nueve tantos, después de aprovechar un pase de Mesut Özil y abrir el marcador a los nueve minutos.

Benzema aumentó la ventaja a los 29, mientras que el argentino Higuaín, que no fue titular, puso el 3-0 definitivo con un cabezazo a la salida de un tiro libre a los 73.

El equipo turco no tuvo demasiadas opciones de peligro, pero permitió lucirse en un par de ocasiones al portero blanco Diego López en el partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

"Es uno de los resultados que buscábamos: marcar goles y no encajar. Es un gran resultado, pero en fútbol pueden pasar muchas cosas", dijo tras el partido Xabi Alonso a Canal Plus.

"Queda el segundo partido y hay que salir con la misma intensidad y con la misma tensión competitiva que hemos tenido desde el inicio", agregó.

En el otro partido del día, el Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini empató 0-0 como local con el Borussia Dortmund alemán gracias a una gran actuación de su arquero Wilfredo Caballero.

El internacional alemán Mario Goetze tuvo dos claras oportunidades para los visitantes, pero no pudo batir a Caballero en la primera parte y su disparo a 25 minutos del final salió lejos.

Isco tuvo la mejor ocasión para el local a los 66 minutos con un disparo que superó a una barrera de jugadores, pero el portero del Borussia, Roman Weidenfeller, rechazó el balón.

"Nos hemos ganado el respeto del Borussia", dijo Caballero tras el partido. (Reporte de Mark Elkington, reporte adicional de Iain Rogers)