GRANOS-Soja cierra con fuertes bajas en Argentina tras feriados

miércoles 3 de abril de 2013 18:34 ART
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - La soja cerró el miércoles en Argentina con fuertes caídas, debido a que incorporó las mermas que se registraron en la plaza de futuros de Chicago en los últimos días, cuando el mercado local estuvo cerrado por una serie de feriados, dijeron operadores.

El mercado de Rosario, la principal plaza de granos del país sudamericano, permaneció cerrado entre el jueves de la semana pasada y el martes debido a varios feriados locales.

* En Rosario, donde se encuentra el mayor complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a 1.550 pesos (302,1 dólares) por tonelada, desde los 1.660 pesos del miércoles de la semana pasada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el miércoles en el influyente mercado de Chicago, presionados por ventas técnicas y preocupaciones sobre un brote de gripe aviaria en China.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, no registró ofertas, mientras que el miércoles de la semana pasada cerró a 325 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cayó 100 pesos, a 1.550 pesos por tonelada.

* Las abundantes lluvias que cayeron en los últimos días en Argentina cargaron de humedad los suelos de gran parte de la principal región agrícola del país, lo que favorecerá la próxima siembra del trigo del ciclo 2013/14, dijo el miércoles un experto climático.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...