PREVIA-FUTBOL-Líder invicto Tigres va por boleto para postemporada México

jueves 4 de abril de 2013 15:41 ART
 

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - El club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), líder invicto del torneo Clausura del fútbol mexicano, buscará el fin de semana ser el primer invitado a la postemporada o liguilla para pelear el título.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Este fin de semana se disputará la decimotercera jornada,

"Sería algo muy bueno para la institución terminar invictos, queremos cumplir en casa, sacar el partido con nuestra gente, pues no hay nada mejor que festejar con ellos el triunfo y el pase a la liguilla", dijo Enrique Palos, portero de Tigres.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti registran 28 puntos en la cima de la competencia, fruto de ocho triunfos y cuatro empates, y si el sábado ganan a León serán los primeros invitados a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"Nuestra meta es seguir invictos, tener una buena liguilla y pelear el título", dijo el argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, mediocampista de Tigres.

En la tabla general, Tigres es escoltado por Atlas (26 puntos), América (24), Santos Laguna (22), Pachuca (20), Querétaro (18), Monterrey, Monarcas Morelia, Tijuana y Pumas UNAM (17), Guadalajara (16), Toluca (15), Cruz Azul y Puebla (14), León, Jaguares y Atlante (7), y San Luis (6).

La jornada, en donde también Atlas podría conseguir su boleto a la liguilla, iniciará el viernes cuando Jaguares reciba a Guadalajara.

El sábado se jugarán los partidos América-Puebla, Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Pumas, Tijuana-Santos y Atlas-Morelia.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Monterrey y Atlante enfrente a San Luis. (Reporte de Carlos Calvo)