Petroperú presenta oferta preliminar por refinería de Repsol en Perú: fuentes

miércoles 3 de abril de 2013 15:27 ART
 

LIMA, 3 abr (Reuters) - La estatal Petroperú presentó una oferta preliminar a la española Repsol para comprar su refinería y estaciones de gasolina en Perú, en momentos en que la compañía europea está vendiendo parte de sus activos en el exterior, dijo el miércoles a Reuters una fuente de la firma peruana.

La fuente se excusó de precisar el monto de la oferta pero afirmó que la propuesta de Petroperú incluye la refinería de petróleo La Pampilla, la cadena de estaciones de gasolina y una planta envasadora de Repsol en Perú.

Petroperú no es la única que ha mirado a Repsol en el país. El Grupo Romero -uno de los conglomerados empresariales más grandes del país- también ha mostrado interés por los activos de la firma española, dijo a Reuters una fuente de ese grupo.

"Uno de los invitados a participar en este proceso ha sido Petroperú igual que ha sido el Grupo Romero y hay otros más anotados", sostuvo la fuente de la petrolera estatal peruana.

Representantes de Repsol no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la información. (Reporte de Omar Mariluz; Editado por Marco Aquino)