ACTUALIZA 1-Papa destaca importancia "fundamental" de las mujeres en la Iglesia

miércoles 3 de abril de 2013 15:05 ART
 

* Papa Francisco dice mujeres tienen misión especial en la Iglesia

* Pontífice ha reiterado el tema durante celebraciones de Pascua

* Grupos católicos buscan mayor rol femenino en la Iglesia (Actualiza con comunicado de Conferencia para la Ordenación de las Mujeres)

Por Naomi O'Leary

ROMA, 3 abr (Reuters) - El Papa Francisco enfatizó la importancia "fundamental" de las mujeres en la Iglesia Católica Romana el miércoles, un mensaje aclamado como un significativo cambio desde la posición de su predecesor Benedicto XVI.

Quienes respaldan la reforma liberal de la Iglesia han instado a la institución para que le dé más voz a las mujeres y reconozca su importancia en la religión más extensa del mundo, y algunos grupos piden que sean ordenadas como sacerdotes.

La directora de la Conferencia para la Ordenación de las Mujeres, que pide que las mujeres sean tratadas con igualdad en la Iglesia y que se les permita convertirse en sacerdotes y obispos, dijo que las palabras de Francisco eran las más alentadoras que había escuchado en su vida, pero no eran suficiente.

"Si bien el Papa estaba tratando de ser positivo sobre el rol de las mujeres, en lo que está equivocado es que las mujeres eran realmente discípulos, como María Magdalena", dijo Erin Saiz Hanna, la directora ejecutiva del grupo, a Reuters.

"El dijo que las mujeres pueden comunicar las palabras de Cristo, pero en realidad las mujeres no pueden predicar por lo que esa afirmación es falsa", agregó.   Continuación...