Al menos 25 muertos en ciudad argentina por fuerte tormenta

miércoles 3 de abril de 2013 12:15 ART
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Al menos 25 personas murieron en la capital de la provincia de Buenos Aires y sus alrededores por unas torrenciales lluvias que dejaron cientos de evacuados, dijo el miércoles el gobernador del distrito.

La tormenta, una de las más fuertes jamás registradas en la zona, había dejado el martes al menos cinco muertos en su paso por la ciudad de Buenos Aires.

"Al momento podemos confirmar, como mínimo, 25 víctimas fatales. Fueron, desgraciadamente, apareciendo en la medida que fueron bajando las aguas", dijo a periodistas el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Medios de prensa argentinos dijeron que cayeron entre 300 y 400 milímetros de lluvia en apenas dos horas durante la tarde del domingo, anegando calles e inundando viviendas de La Plata, la capital provincial.

"Es un desastre climatológico único en la historia de la ciudad de La Plata", dijo a periodistas el ministro de Justicia y Seguridad del distrito, Ricardo Casal.

Decenas de personas debieron permanecer por horas en los techos de sus casas a la espera de ser rescatados, mientras el agua arrastraba todos los vehículos que encontraba a su paso.

"La tarea más dura fue la de anoche, cuando el agua llegó a niveles muy altos en la madrugada y no hubo posibilidad de sobrevolar ni tener auxilio aéreo", explicó Casal y agregó que había alrededor de 1.500 evacuados.

La Plata se ubica unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. (Reporte de Alejandro Lifschitz; Editado por Javier López de Lérida)