CORREGIDO-Argentina realiza pago de cupones de bonos: fuentes

miércoles 3 de abril de 2013 12:55 ART
 

(Corrige tercer párrafo indicando que rendimiento de bonos y costo de seguros caían.)

LONDRES, 3 abr (Reuters) - Argentina realizó pagos programados de cupones de sus bonos Par 2038 y Boden 2015, dijeron el miércoles fuentes bancarias y de un fondo de cobertura, lo que apunta a que el país ha evitado hasta ahora una cesación de pagos técnica.

El fondo de cobertura estadounidense dijo que recibió el pago por el bono Par 2038. Fuentes bancarias en Buenos Aires también confirmaron que los pagos se hicieron.

El rendimiento de los bonos argentinos y el costo de los seguros por incumplimiento de crédito (CDS) caían fuertemente.

Los pagos se realizan en momentos en que un grupo de fondos, NML y Aurelius, está demandando un pago de 1.300 millones de dólares a Argentina por bonos en incumplimiento. Una corte de Nueva York le dio el martes a los fondos un plazo de tres semanas para responder a una oferta de pago que hizo Buenos Aires.

Si bien es probable que los fondos no acepten la propuesta, que les ofrece la sexta parte de lo que demandan, el plazo de tres semanas posterga una decisión definitiva de la corte hasta finales de abril y permite a Argentina seguir cumpliendo con sus obligaciones. (Por Tommy Wilkes y Sujato Rao en Londres y Alejandro Lifschitz en Buenos Aires; Editado por Javier López de Lérida)