Argentina dispone cancelación de deuda por 2.335 mln dlrs con reservas

miércoles 3 de abril de 2013 08:45 ART
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Argentina dispuso el miércoles la cancelación de servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral por 2.335 millones de dólares mediante la utilización de reservas de libre disponibilidad del Banco Central, dijo el Boletín Oficial.

"Dispónese la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio fiscal, así como el ajuste correspondiente al año 2012, con reservas de libre disponibilidad", precisó.

En el 2010, el Gobierno usó por primera vez las reservas internacionales del banco central para pagar deudas privadas y de organismos multilaterales.

"Se considera pertinente la cancelación de los servicios de deudas con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral con vencimiento en el presente ejercicio, así como el ajuste correspondiente al año 2012", dice el boletín.

El pago se hará "mediante la utilización de reservas de libre disponibilidad, entregando como contraprestación al Banco Central, uno o varios instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro Nacional por hasta el monto total de servicios de deuda con organismos financieros internacionales", explicó.

Hace un año el Congreso argentino, que está controlado por el oficialismo, aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central que eliminó el límite de reservas que puede tomar para transferirlas al Tesoro y flexibilizó los límites de asistencia financiera del emisor al Gobierno. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)