FUTBOL-Edivaldo vuelve a selección boliviana para amistoso con Brasil

martes 2 de abril de 2013 12:54 ART
 

LA PAZ, 2 abr (Reuters) - El goleador Edivaldo Rojas, del Shonan Bellmare de Japón, fue llamado a la selección boliviana de fútbol que recibirá a Brasil el sábado próximo en un partido amistoso para recaudar fondos para la familia de un hincha local fallecido en un partido con un equipo de Sao Paulo.

El encuentro, al que Brasil dijo que traería un equipo con jugadores de sus torneos locales, se realizará en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Edivaldo, como es conocido, nació en Brasil de padre brasileño y madre boliviana y tuvo un fugaz paso por la selección verde en la Copa América 2011, en la que estrenó ciudadanía boliviana luego de jugar varios años en un club de Portugal como futbolista brasileño antes de emigrar a Japón.

Edivaldo es la principal novedad en la convocatoria hecha el martes por el técnico español Xabier Azkargorta, que incluyó al delantero Marcelo Martins del Gremio de Brasil pero excluyó al defensor y capitán Ronald Raldes del Colón de Argentina.

El partido fue acordado por las federaciones de fútbol de Bolivia y Brasil tras la muerte de un hincha del club San José por el impacto de una bengala durante un partido contra el Corinthians brasileño jugado en febrero por la Copa Libertadores de América.

Doce hinchas de Corinthians están detenidos desde entonces en una cárcel boliviana a la espera de juicio como presuntos responsables del lanzamiento del proyectil.

Los jugadores bolivianos convocados para el partido amistoso con Brasil son:

Arqueros: Sergio Galarza y Hugo Suárez.

Defensores: Rony Jiménez, Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Jair Torrico y Leandro Maygua.

Mediocampistas: Ronald García, Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo y Danny Bejarano.

Delanteros: Carlos Saucedo, Eduardo Fierro, Juan Carlos Arce, Pablo Pedraza, Edivaldo Rojas, Rodrigo Vargas y Marcelo Martins. (Reporte de Carlos A. Quiroga; Editado por Javier López de Lérida)