PREVIA-FUTBOL-Sorprendente Málaga busca seguir derribando gigantes en Liga de Campeones

martes 2 de abril de 2013 11:39 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 2 abr (Reuters) - El debutante Málaga ha derrotado a gigantes europeos como AC Milan y Porto en su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y tendrá el miércoles en la mira a otro ex campeón continental cuando enfrente al Borussia Dortmund.

El técnico chileno Manuel Pellegrini y sus jugadores han llevado al conjunto español a un éxito sin precedentes pese a la incertidumbre por los problemas de liquidez que atraviesa la institución, que provocaron que la UEFA los sancionara con la prohibición de competir la próxima temporada.

Pellegrini, ex técnico del Real Madrid, ha armado un poderoso conjunto con futbolistas experimentados -entre los que se incluyen el español Joaquín, los argentinos Martin Demichelis y Javier Saviola, el brasileño Julio Batista, el francés Jeremy Toulalan y el paraguayo Roque Santa Cruz- y jóvenes promesas como Isco, que aportan una gran chispa de creatividad.

Después de derrotar al Milan, siete veces campeón de Europa, por 1-0 en su estadio y terminar liderando el Grupo C, el Málaga eliminó al Porto, ganador del torneo el 2004, imponiéndose por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final.

Por esto, el conjunto andaluz rebosa seguridad antes del partido de ida con el Dortmund -que ganó la Liga de Campeones en 1997.

"Tenemos que darnos importancia a nosotros mismos. Si somos un equipo que conjuntamente haga las cosas bien y si somos capaces de demostrar que somos superiores, seremos capaces de estar ahí (en semifinales)", dijo Joaquín el lunes en rueda de prensa.

"Este es el momento en el que se demuestran los grandes equipos y aquí en La Rosaleda todavía no hemos dicho la última palabra", agregó.

El éxito del Málaga se debe en gran medida a su defensa bien plantada, una de las más sólidas en la liga española esta temporada, por lo que evitar que el Dortmund anote un gol fuera de casa podría ser clave de cara a sus opciones en el partido de vuelta de la próxima semana.   Continuación...