ACTUALIZA 1-Indice ISM de actividad manufacturera EEUU incumple previsión para marzo

lunes 1 de abril de 2013 11:45 ART
 

(Actualiza con detalles del reporte, reacción del mercado)

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - La actividad manufacturera de Estados Unidos se moderó el mes pasado y no alcanzó las expectativas debido a una caída en el índice de órdenes nuevas, de acuerdo con el índice de gerentes de compras del sector divulgado el lunes por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés).

El ISM dijo que su índice bajó a 51,3 en marzo desde 54,2 el mes previo. La lectura estuvo por debajo de las expectativas de 54,2, según analistas consultados por Reuters.

Las acciones de Estados Unidos extendieron levemente sus pérdidas inmediatamente después de difundirse los datos, mientras que los bonos del Tesoro subieron.

Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector manufacturero, mientras que un número por debajo de 50 implica una contracción.

El índice de nuevas órdenes cayó a 51,4 desde 57,8. El estimativo de los precios pagados cayó a 54,5 desde 61,5, comparado con las expectativas de 59,8.

Los inventarios se contrajeron, cayendo a 49,5 desde 51,5. El empleo estimado mejoró a 54,2 desde 52,6, lo que fue un buen presagio para el reporte del desempleo de Estados Unidos previsto para el final de esta semana.

REUTERS GB LS