PREVIA-FUTBOL-River busca recuperarse ante Vélez en Argentina

viernes 29 de marzo de 2013 13:50 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - River Plate enfrentará a Vélez Sarsfield en un duro examen el sábado, en busca de su recuperación tras sufrir en la fecha anterior ante Newell's Old Boys su segunda derrota en el torneo Final del fútbol argentino, que lidera el equipo de Lanús.

El técnico Ramón Díaz, quien dijo que en River no hay margen para las derrotas, decidió el ingreso desde el arranque del francés David Trezeguet, quien fue suplente y no ingresó en el último encuentro que su equipo perdió 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's.

"Aquí (en River) no se pueden perder dos partidos, ni siquiera uno", dijo Díaz tras el último entrenamiento con vistas al encuentro en que River recibirá a su rival en el estadio "Monumental".

River llegará al partido por la séptima fecha en el tercer lugar de la tabla con 12 puntos, cuatro menos que el líder Lanús y a uno del escolta Newell's.

Por su parte Vélez, con 7 puntos, no quiere quedar relegado en el torneo doméstico donde cedió terreno por sus compromisos en la Copa Libertadores.

El técnico Ricardo Gareca, que en el torneo continental visitará con su equipo el martes a Deportes Iquique de Chile, no podrá contar ante River con dos importantes figuras, como el defensor Fabián Cubero, quien se encuentra suspendido, y Fernando Gago, con molestias musculares.

Gago, mediocampista de la selección argentina, sufrió una fatiga muscular después del partido que la "albiceleste" le ganó 3-0 a Venezuela la semana pasada en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del próximo año en Brasil.

Para Gareca perder con River significaría apostar todo a la Libertadores.   Continuación...