ACTUALIZA 2-Cierran hidrovía de transporte de granos en Brasil tras accidente

jueves 28 de marzo de 2013 16:17 ART
 

* Canal fue cerrado al tránsito por precaución

* Barcaza chocó contra torre de electricidad la semana pasada (Agrega detalles)

Por Peter Murphy

BRASILIA, 28 mar (Reuters) - La hidrovía brasileña Tiete-Paraná, clave en el transporte de granos del gigante agrícola, fue cerrada el jueves luego de que días antes una barcaza se salió de curso y chocó contra una torre de electricidad, dijo a Reuters la firma estatal que administra el tránsito, Ahrana.

El capitán de la Marina Marcio Costa Lima dijo que la hidrovía fue clausurada como medida de precaución y detalló que las líneas eléctricas, que ahora están desactivadas, serían removidas en los próximos días hasta el 3 de abril.

"Tan pronto como la empresa (de ingeniería) culmine su trabajo, abriremos la hidrovía nuevamente de inmediato", dijo el oficial.

Los contratos de futuros de materias primas referenciales en el mercado de Chicago fueron impulsados brevemente por la noticia.

El especialista en logística de la asociación de productores de soja local Aprsoja dijo que el accidente no tendrá un impacto importante en el flujo de granos hacia los puertos del país.

El operador de materias primar Archer Daniels Midlan confirmó que una de sus barcazas chocó con el pilote de electricidad y aseguró que no hubo heridos.   Continuación...