PETROLEO-Barril sube pero inventarios crudo EEUU limitan avances

miércoles 27 de marzo de 2013 17:28 ART
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 27 mar (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles en una sesión volátil, dado que el combustible para calefacción en Estados Unidos avanzó por la caída de los inventarios de destilados, mientras que el aumento de las existencias de crudo en el país norteamericano y el alza del dólar frenaron las ganancias.

* Los reportes sobre la activación de las alarmas de incendio en la refinería de 121.000 barriles por día de Imperial Oil Ltd cerca de Sarnia, en Ontario, apuntalaron los precios del crudo en Estados Unidos antes del fin de la sesión.

* Más tarde Imperial dijo que la instalación no se vio afectada por ningún incendio.

* Previamente, el crudo había bajado, ampliando su distancia frente al Brent un día después de que el diferencial de los contratos a futuro de ambos referenciales de petróleo se ajustara a su menor nivel desde julio.

* El contrato del Brent para mayo avanzó 33 centavos para cerrar en 109,69 dólares el barril, luego de llegar previamente a 109,98 dólares, poniendo a prueba su punto de resistencia cercano a su promedio móvil de 200 días de 109,90 dólares.

* Los precios del Brent estaban camino a registrar un declive de más de 1 por ciento en el primer trimestre del 2013 y en lo que va del mes.

* El crudo estadounidense para entrega en mayo ganó 24 centavos y terminó la sesión en 96,58 dólares el barril, tras haber operado en un rango de 95,58 a 96,84 dólares, el cual fue el mayor precio intradía en cinco semanas.

* En un factor que limitaba los aumentos del crudo, el índice dólar se fortaleció y el euro cayó a un mínimo de 4 meses contra la moneda estadounidense, ante la preocupación por la situación de Chipre y tras la débil demanda en una subasta de deuda italiana.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron mucho más de lo esperado, mientras que las de gasolina y destilados cayeron con mayor fuerza frente a las estimaciones, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía. (Reporte adicional de Peg Mackey en Londres y Jessica Jaganathan en Singapur)