Mercados argentinos cierran en baja por cautela de inversores antes de feriados

miércoles 27 de marzo de 2013 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - La bolsa, los bonos y el peso cerraron en baja el miércoles en Argentina dada la cautela de los inversores antes de la presentación de una propuesta de pago del Gobierno a tenedores de bonos incumplidos y de cara a cuatro días hábiles sin actividad financiera por feriados.

Argentina debe presentar esta semana ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York una oferta de pago para bonistas que no ingresaron en reestructuraciones de deuda anteriores.

"La situación en que quedarán los 'holdouts' (tenedores de bonos incumplidos) y los próximos feriados crean un marco de expectativa a que pudiera surgir algo en materia económica en los próximos días", dijo un operador.

Los mercados del país sudamericano permanecerán cerrados hasta el próximo miércoles por los feriados de jueves y viernes por Semana Santa, a los cuales se le suman dos días más, el lunes siguiente como puente y el martes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

"El mercado no quiere riesgos, por eso no hay operaciones de importancia y las compras de dólares por coberturas están casi paradas por el pedido (del Gobierno) a no operar", agregó la fuente.

La semana pasada, operadores del mercado informal dijeron que un funcionario del Gobierno se comunicó con los principales agentes de la plaza y les indicó que no realicen negocios hasta después de los feriados de Pascua.

El peso en la plaza informal o 'blue' cerró con una baja del 1,54 por ciento a 8,38/8,43 por dólar con pocos negocios, tras marcar la semana pasada un mínimo histórico de 8,75 pesos para la venta.

"El Banco Central fue el soporte de la subida del dólar (depreciación del peso) con la compra de dólares del mercado", dijo un operador.

La entidad monetaria compró en el mercado mayorista unos 120 millones de dólares, con lo que acumuló en marzo compras de divisas por alrededor de 165 millones de dólares.   Continuación...