PETROLEO-Brent opera volátil; inventarios crudo EEUU afectan precios

miércoles 27 de marzo de 2013 14:05 ART
 

Por Peg Mackey

NUEVA YORK, 27 mar (Reuters) - El petróleo Brent operaba volátil el miércoles, mientras que el crudo estadounidense retrocedía ante el incremento de los inventarios semanales de petróleo en ese país.

* Una apreciación del dólar por la crisis de deuda de la zona euro pesaba sobre los precios del crudo.

* El Brent para mayo cotizaba estable a 109,56 dólares a las 1652 GMT, tras oscilar entre 108,85 y 109,83 dólares más temprano.

* El petróleo en Estados Unidos caía 10 centavos a 96,08 dólares por barril, con operaciones entre 95,58 y 96,27 dólares.

* Las pérdidas del petróleo referencial estadounidense ampliaba la brecha con el Brent, luego de que en la víspera se ajustó a su menor nivel desde julio.

* El índice dólar se fortalecía por la caída del euro a mínimos de cuatro meses frente a la divisa estadounidense tras una pobre subasta de vonos de Italia y renovadas preocupaciones por el rescate de Chipre.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron mucho más de lo esperado, mientras que las de gasolina y destilados cayeron con mayor fuerza frente a las estimaciones, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

* Pese a los elevados suministros de crudo estadounidense, en los últimos meses datos positivos han impulsado a confianza en la recuperación de la mayor economía del mundo.

* Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron el mes pasado y los precios de las casas registraron su mayor ganancia interanual en seis años y medio en enero, mostraron datos del martes, sugiriendo que la mayor economía mundial ha vuelto a cobrar impulso a inicios del primer trimestre. (Reporte adicional de Peg Mackey en Londres y Jessica Jaganathan en Singapur)