ACTUALIZA 2-FUTBOL-Venezuela sufre para conseguir triunfo dorado ante Colombia

miércoles 27 de marzo de 2013 00:08 ART
 

* Solitario gol de Rondón da triunfo a Venezuela

* Vinotinto ocupa cuarto lugar en clasificación, junto a Chile

* Candidatos presidenciales venezolanos celebran triunfo (Actualiza con reacción de candidatos presidenciales)

CARACAS, 26 mar (Reuters) - La selección de Venezuela derrotó el martes a Colombia por la mínima diferencia y consiguió tres puntos que lo mantienen en camino de cumplir su sueño de llegar por primera vez a un Mundial de fútbol.

Un gol de Salomón Rondón a los 14 minutos bastó para que la escuadra vinotinto haga valer su condición de local y sume 15 puntos para mantenerse en la carrera por uno de los cupos para la cita mundial de Brasil el próximo año.

A los 12 minutos de juego, cuando el partido se disputaba con más ganas que técnica, un pase en profundidad de Arango permitió que Rondón superara a la defensa colombiana y con un tiro fuerte y colocado vulnere la valla de Ospina.

Fue un premio a la insistencia de Rondón, que ya a los 4 minutos de juego había corrido por la derecha y lanzó un complicado remate que obligó al guardameta colombiano a extremarse para evitar la caída de su arco.

"Es momento de celebrarlo, que lo celebre la gente. Hemos entregado cuerpo y alma, hemos sabido sacar resultados desde la adversidad", comentó Rondón, mientras en Caracas se escuchaba el estallido de cohetes en señal de festejo por el triunfo.

Venezuela contó con unas cuatro opciones claras de gol en los últimos del partido, pero fracasaron por el esfuerzo del guardameta colombiano o la mala puntería de los delanteros dueños de casa.   Continuación...