FUTBOL-DT Sabella destaca trabajo mental de Argentina en empate con Bolivia

martes 26 de marzo de 2013 20:53 ART
 

* Técnico de Bolivia Azkargorta dice que no pierde la ilusión

LA PAZ, 26 mar (Reuters) - Argentina hizo el martes ante Bolivia un esfuerzo más mental que físico, dijo su técnico Alejandro Sabella, al declararse muy satisfecho por el empate 1-1 con que la selección albiceleste de fútbol selló su visita a la altitud de La Paz por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014.

Sabella defendió al astro Lionel Messi, quien jugó a baja velocidad y desperdició al final del partido una clara ocasión de gol, destacando en cambio que el crack del Barcelona español hizo un gran aporte al juego de conjunto, principalmente restando hombres a la defensa boliviana.

"Lo importante era ejercitar la mente, desde el punto de vista táctico-estratégico y desde el punto de vista de la fortaleza anímica", dijo el técnico argentino en conferencia de prensa posterior al partido, refiriéndose aparentemente a la goleada 6-1 que Argentina sufrió en su visita previa a La Paz, en 2009.

"Ese ejercicio mental los jugadores lo hicieron rayando la excelencia y por tanto hicieron un gran partido", afirmó.

Sabella señaló que la solidaridad fue otra de las claves de buen desempeño argentino, que de una disciplinada defensa en el primer tiempo, que le permitió terminar la primera mitad con un empate, pasó a un dominio creciente del medio campo en la parte final del encuentro.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, creo que fue muy pero muy bueno y creo que en el segundo tiempo, los últimos 20, 25 minutos, de repente tuvimos la posibilidad y los méritos para lograr los tres puntos", señaló el técnico.

"Pero mas allá de eso seguimos sumando", agregó, advirtiendo que Argentina debía mantener la humildad y no considerarse prematuramente clasificada para Brasil 2014.

Sobre Messi afirmó que cumplió una labor táctica importante, especialmente en la generación de ataques junto con Angel Di María y Rodrigo Palacio.   Continuación...