ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentina iguala 1-1 en visita a Bolivia por eliminatoria

martes 26 de marzo de 2013 19:33 ART
 

* Argentina empata y olvida histórica derrota en eliminatoria anterior

* Bolivia se pone en ventaja pero no puede sostener el marcador

* Messi desconocido, pierde gran oportunidad en el final del partido (Actualiza con detalles)

LA PAZ, 26 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol rescató el martes un empate 1-1 en su visita a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, en un partido en el que su máxima estrella Lionel Messi no mostró el nivel acostumbrado y desperdició una inmejorable oportunidad para marcar en el final del partido.

Marcelo Martins abrió el marcador para Bolivia a los 24 minutos y Ever Banega igualó para Argentina a los 44, en un choque en el cual el local impuso un gran dominio inicial pero terminó perdido en caos e impotencia ante el cerrojo defensivo y los contragolpes visitantes.

Con el empate, Argentina sumó 24 unidades y comenzó a olvidar la goleada 6-1 que sufrió en su visita de cuatro años antes en otra eliminatoria, en tanto que Bolivia quedó con apenas 9, permaneciendo en el fondo de la tabla en una de sus peores campañas eliminatorias.

Unas 40.000 personas abarrotaron el estadio Hernando Siles y terminaron desilusionados tanto por el empate local como por la pobre actuación del astro Lionel Messi, quien malogró una espléndida oportunidad para la victoria argentina a pocos minutos del final.

Messi, considerado como el mejor jugador del mundo, hizo apenas un par de pases en profundidad y apenas intentó sus famosos desbordes diagonales, dejando que Bolivia siga siendo la única selección sudamericana a la que no le marcó un gol hasta ahora.

El juego empezó como un monólogo del equipo boliviano, que aprovechó la extremadamente defensiva formación argentina para manejar el balón y acercarse al arco de Sergio Romero con desbordes por las bandas, centros al área y disparos de media distancia.   Continuación...