ACTUALIZA 1-Corte apelaciones EEUU rechaza pedido de Argentina para revisar fallo por deuda

martes 26 de marzo de 2013 16:02 ART
 

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - Una corte de apelaciones de Nueva York rechazó el martes un pedido de Argentina para que el pleno de sus jueces revise una decisión previa, que había favorecido a un grupo de acreedores que optó por mantenerse fuera de las reestructuraciones de deuda del país.

Un panel de tres magistrados del tribunal del segundo circuito en Nueva York apoyó una orden de un juez de menor instancia que obliga al país a abonar unos 1.300 millones de dólares a tenedores de bonos a los que dejó de pagar en 2002.

Los abogados del país sudamericano pidieron que todo el tribunal, conformado trece jueces, revise ese fallo. Pero sin informar razones, la corte dijo que desechó la petición.

La justicia está demandando que Argentina, que ha rechazado pagar a los acreedores que no ingresaron a las ofertas de canje de deuda ofrecidas en 2005 y 2010, trate igual a todos los tenedores de bonos de deuda del país.

El fallo del martes deja a Argentina con una sola apelación pendiente ante la corte del segundo circuito.

Se espera que sus abogados respondan el viernes a un pedido que la corte hizo el 1 de marzo para que informe de "los términos precisos" de cualquier fórmula de pago alternativa que pueda usar para resolver el litigio.

El caso se origina en la cesación de pagos por 100.000 millones de dólares de Argentina en 2002.

Cerca de un 92 por ciento de los bonos fueron reestructurados, con un pago para los acreedores de 25 a 29 centavos por cada dólar invertido.   Continuación...