PETROLEO-Brent oscila, diferencial con crudo EEUU se ajusta

martes 26 de marzo de 2013 14:41 ART
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent oscilaban el martes hacia ambas tendencias, mientras que el crudo en Estados Unidos subía ante alentadores datos económicos, con lo que el diferencial entre ambos contratos se ajustaba a su menor nivel en más de ocho meses.

* La prima del Brent sobre el crudo en Nueva York CL-LCO1=R se mantuvo a menos de 13 dólares el barril, tras alcanzar los 23,45 dólares en febrero.

* El diferencial se ajustó a 12,52 dólares durante las operaciones del martes, la menor brecha desde inicios de julio.

* El crudo Brent para mayo subía 0,3 dólares, a 108,17 dólares el barril a las 1731 GMT, con operaciones entre 107,71 y 108,58 dólares.

* El petróleo en Nueva York para mayo avanzaba 1,04 dólares, a 95,84 dólares el barril, tras alcanzar los 95,88 dólares, el mayor nivel desde el 20 de febrero.

* Los precios reaccionaban volátiles a datos económicos mixtos.

* Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en enero y anotaron su mayor incremento anual en seis años y medio, lo que ayudó a impulsar el panorama de la demanda del mayor consumidor mundial de petróleo.

* La demanda por bienes duraderos en Estados Unidos aumentó en febrero, lo que sugiere que la actividad fabril siguió expandiéndose a un ritmo moderado, pese a que una medición sobre el gasto planeado por las empresas cayó.   Continuación...