Producción de harina de soja EEUU caerá en próximos meses: Oil World

martes 26 de marzo de 2013 12:49 ART
 

HAMBURGO, 26 mar (Reuters) - La producción de harina de soja de Estados Unidos caería fuertemente desde abril ya que sus existencias estrechas del grano de soja limitan la actividad, dijo el martes Oil World, una consultora especializada en oleaginosas radicada en Hamburgo.

"La producción estadounidense de harina de soja se achicaría a un mínimo en varios años de 15,7 millones de toneladas en abril/septiembre de 2013, unas contundentes 4,6 millones de toneladas por debajo de la producción aparente en la primer mitad de esta temporada y 2,25 millones de toneladas por debajo de abril/septiembre de 2012", dijo Oil World.

La harina de soja es el principal ingrediente del forraje para la industria ganadera global.

La pequeña cosecha de soja estadounidense de 2012 tuvo que arrastrar el peso del suministro mundial en los últimos meses tras cosechas de soja reducidas en Brasil y Argentina el año pasado y un comienzo aletargado en los envíos del nuevo cultivo que está siendo recolectado en Brasil.

Las crecientes exportaciones estadounidenses habrían recortado las existencias estadounidenses de soja el 1 de marzo de 2013 a 28,10 millones de toneladas frente a 40,0 millones de toneladas el 1 de marzo de 2012, estima Oil World, limitando de esa forma los suministros disponibles para la molienda de harina de soja.

"Con unas existencias estadounidenses de soja de aproximadamente 12 millones de toneladas por debajo del año anterior el 1 de marzo, el racionamiento de las disposiciones (ventas) de soja ya ha comenzado en marzo y se acelerará en la primavera y el verano (boreales)", dijo la consultora.

El estrechamiento de los suministros desde Estados Unidos limitará la tendencia negativa en los precios globales de la harina de soja mientras los cultivos de soja en Brasil y Argentina llegan al mercado mundial, dijo Oil World. (Reporte de Michael Hogan) REUTERS MFF GB