TENIS-Mónaco y Nalbandian lideran equipo argentino de Copa Davis ante Francia

martes 26 de marzo de 2013 11:42 ART
 

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - Juan Mónaco y David Nalbandian liderarán el equipo argentino que enfrentará al de Francia del 5 al 7 de abril por los cuartos de final de la Copa Davis, informó el martes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Destacó que además de Mónaco (14 del mundo ATP) y Nalbandian (124), los otros designados por el capitán Martín Jaite son Horacio Zeballos (39) y Carlos Berlocq (69).

Por su parte, el capitán de Francia Arnaud Clement ya designó a sus representantes con Jo-Wilfried Tsonga (8) y Richard Gasquet (10) junto con Julien Benneteau (27) y Michael Llodra (65), quienes conformarán la pareja de dobles.

Los argentinos Leonardo Mayer (63) y Guido Pella (103) también estarán ayudando al equipo en los entrenamientos, que a partir del sábado se realizarán en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca.

Argentina alcanzó los cuartos de final de la copa al vencer 5-0 a Alemania en Buenos Aires, mientras que Francia obtuvo el mismo resultado frente a Israel.

Argentina no pudo vencer a Francia en las cinco veces que se enfrentaron en la Copa Davis. El último encuentro fue en las semifinales del 2010 en Lyon. (Report de Luis Ampuero; Editado por César Illiano)