Mercados financieros argentinos cierran en baja en mercado lento y cauto

lunes 25 de marzo de 2013 17:30 ART
 

* Proximidad de feriados acota operaciones por cautela

* Expectativa por presentación de Argentina en Corte Apelaciones Nueva York por deuda

* Peso informal sube en plaza con pocas operaciones por sugerencia oficial

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Los mercados argentinos de acciones, bonos y de cambios cerraron en baja el lunes, en un contexto de reducidos negocios dado el desinterés de los inversionistas por cautela y de cara a los próximos feriados que dejarán inactivo al mercado por cuatro jornadas seguidas.

En contrapartida, el peso en el mercado informal de cambios o 'blue' subió frente al dólar como respuesta a un pedido de funcionarios del Gobierno a restringir las transacciones no reguladas.

La moneda argentina en la plaza paralela finalizó con un alza del 2,54 por ciento a 8,22/8,27 por dólar en una sesión sin negocios de importancia, en tanto que en la plaza interbancaria o mayorista cayó un 0,10 por ciento a nuevos valores mínimos históricos de 5,115/5,1175 por cada dólar .

"El Banco Central reguló el mercado, como lo hace habitualmente, vendiendo la divisa primero para controlar la suba, y más tarde recupera cuando la exportación sale a vender, aprovechando la cotización más alta", dijo un operador.

"El ente regulador dejó neutra su intervención, en un mercado muy reducido", agregó.

Operadores coincidieron en señalar en que la casi nula actividad del mercado paralelo determinó la mejora en la paridad del peso, aunque con valores considerados referenciales.   Continuación...