FUTBOL-Argentina y Messi buscan dejar atrás fantasma de última goleada en Bolivia

lunes 25 de marzo de 2013 12:59 ART
 

LA PAZ, 25 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol intentará mantener su marcha arrolladora el martes cuando visite a Bolivia, en un choque entre los equipos que ocupan los extremos de la tabla en la eliminatoria sudamericana y en el que el local buscará repetir la histórica goleada lograda la última vez que jugaron en La Paz.

Argentina, que lidera la tabla con 23 unidades, también tendrá como meta que Lionel Messi, su máxima figura, logre marcarle por fin un gol a Bolivia, la única selección sudamericana a la cual el astro "albiceleste" no le ha podido convertir.

El encuentro está marcado por el recuerdo de la goleada 6-1 que el débil equipo altiplánico propinó hace cuatro años a la Argentina dirigida entonces por Diego Maradona como por la polémica decisión del presidente boliviano Evo Morales de condecorar a Messi el mismo día del partido.

La selección que dirige Alejandro Sabella hará varios cambios respecto a la alineación con que goleó 3-0 el viernes a Venezuela, destacando las ausencias de figuras como Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Ezequiel Lavezzi.

Argentina cambiaría su típico esquema de 4-3-3 y jugaría con un dibujo mucho más conservador de 5-3-1-1 ante Bolivia.

Bolivia, que el viernes cayó 5-0 en su visita a Colombia, ha sumado hasta ahora sólo ocho puntos, por lo que un contraste ante el equipo de Messi la dejaría prácticamente fuera de la disputa de una plaza en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Por suerte el fútbol da revancha, ahora con un sabor especial porque será contra Argentina", dijo el domingo Xabier Azkargorta, el técnico español de Bolivia, sin confirmar lo que medios locales daban por seguro: el cambio de al menos seis jugadores en el equipo titular.

Los medios dijeron que el golero Sergio Galarza reemplazará al lesionado Carlos Arias y que el veterano defensor Ronald Raldes retornará al equipo tras una suspensión reglamentaria.

Azkargorta alinearía a cinco mediocampistas e incluiría en el ataque a Juan Carlos Arce en reemplazo de Marcelo Martins, quien trataba de recuperarse de molestias en un muslo.   Continuación...