FUTBOL-Ecuador busca fortalecerse entre líderes Eliminatoria a costa de Paraguay

lunes 25 de marzo de 2013 12:59 ART
 

QUITO, 25 mar (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol buscará el martes fortalecer su posición entre los líderes de la Eliminatoria y mantener su invicto como local, frente a un Paraguay que está obligado a conseguir puntos si quiere mantener opciones para clasificar al mundial Brasil 2014.

Ecuador y Paraguay se enfrentan desde las 16.00 hora local (21.00 GMT), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, en el estado Olímpico Atahualpa, en la altura de la capital Quito a unos 2.800 metros de altura.

La "Tri" ecuatoriana viene motivada tras golear 5-0 a El Salvador en un partido amistoso, donde destacó Antonio Valencia por su hábil manejo del balón y la precisión de sus pases.

Ecuador está tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, detrás de Argentina y Colombia.

"No nos sentimos favoritos porque aún falta mucho por jugar", dijo el capitán del equipo ecuatoriano Walter Ayoví.

"Faltan siete partidos que serán siete finales", agregó.

Paraguay viene de un sufrido empate de visitante ante Uruguay, por lo que necesita obtener puntos en Quito si quiere salir del último puesto de la tabla de la eliminatoria sudamericana y conservar alguna opción de clasificar.

"Todos somos conscientes de que este es un combo de vida o muerte. Son partidos en los que nos jugamos todo: ganar nos daría más que una ilusión y perder nos dejaría prácticamente fuera", dijo el delantero Nelson Haedo Valdez.

Ecuador ha clasificado a tres mundiales y Paraguay no ha faltado a ninguno de los últimos cuatro.   Continuación...