FUTBOL-Chile y Uruguay, en lucha decisiva para seguir en carrera al Mundial

lunes 25 de marzo de 2013 12:59 ART
 

SANTIAGO, 25 mar (Reuters) - La selecciones de fútbol de Chile y Uruguay se enfrentarán el martes en un duelo decisivo en Santiago para seguir en carrera en la clasificatoria sudamericana, donde al pobre desempeño de ambos en el torneo se suman una serie de bajas, entre las que se encuentra la del atacante local Alexis Sánchez por suspensión.

Ambos equipos sufren una larga racha sin triunfos y vienen de recibir agónicos goles en la fecha pasada de la eliminatoria, lo que los ha alejado de los puestos de vanguardia en el torneo, en el que solamente Argentina y Colombia se han escapado con arrolladoras campañas.

La suma de malos resultados hace que el partido del martes sea vital para ambos, ya que una derrota dejaría a cualquiera de los equipos muy alejados de la opción de una clasificación directa para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Uruguay, dirigido por Oscar Tabárez, viene de sufrir un empate 1-1 como local ante el colista Paraguay. La igualdad estiró la sequía del conjunto "charrúa" a cinco partidos sin victorias, su peor racha en el certamen.

Por su parte, Chile cayó 1-0 ante Perú en Lima con un gol en el final del partido. El revés implicó la cuarta caída consecutiva del combinado chileno en el que debutó oficialmente el técnico argentino Jorge Sampaoli, reemplazante de su despedido compatriota Claudio Borghi.

La ausencia de Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas obligó a Sampaoli a convocar de urgencia al atacante del Atlante mexicano, Esteban Paredes, una decisión celebrada por el mediocampista defensivo Marcelo Díaz.

"El llamado de Esteban es sorpresivo, al menos para mí. Creo que lo habían llamado cuando (Humberto) Suazo renunció, pero en su club se negaron en ese momento. Es un goleador neto, que le dará peso ofensivo a la Selección", dijo el jugador del Basilea suizo, quien podrá volver al equipo tras un partido suspendido.

El duelo, por la duodécima fecha de la clasificatoria, se disputará a las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago, y contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

La "Roja" también necesita dar vuelta una racha negativa ante Uruguay, al que no vence en partidos oficiales desde 1996.   Continuación...