FUTBOL-Venezuela en necesidad se mide con una Colombia en racha por Eliminatorias

lunes 25 de marzo de 2013 12:59 ART
 

CARACAS, 25 mar (Reuters) - La selección venezolana recibirá a Colombia el martes con la exigencia de ganar si quiere mantenerse en la zona de clasificación a las Eliminatorias sudamericanas y cumplir con el sueño de asistir por primera vez en su historia a un mundial de fútbol.

La "vinotinto" viene de perder por 3 a 0 con Argentina en Buenos Aires y más allá del marcador, entre la afición preocupa el flojo nivel de la escuadra dirigida por César Farías, que sólo sobre el final del cotejo, y cuando la albiceleste quitó el pie del acelerador, mostró pinceladas de buen juego.

Si en Venezuela todo es urgencia, en Colombia se respira calma debido a la contundencia del cuadro dirigido por el argentino José Pekerman y que en su último partido venció 5 a 0 a Bolivia, lo que le permitió escalar al segundo lugar de la clasificación.

"Ahora la premisa es conseguir la totalidad de puntos dentro de casa y seguir con esas aspiraciones de clasificar al Mundial", sostuvo Oswaldo Vizcarrondo, uno de los puntales del cuadro venezolano.

El aguerrido defensa central, de Lanús de Argentina, presenta algunas molestias físicas, por lo que ha venido practicando separado del resto de sus compañeros.

En caso de que Vizcarrondo no pueda estar a plenitud para el cotejo, Farías perderá a un referente del bloque posterior de la selección.

Venezuela, que llega a este cotejo ocupando el quinto lugar de la clasificación con 12 puntos, precisa para tratar de distanciarse de Chile y Perú, equipos que le pisan los talones y que tampoco pierden la esperanza de llegar al Mundial que se disputará en Brasil.

"Estamos obligados a sumar en casa", dijo Tomás Rincón, quien tiene confianza en encontrar frente a Colombia el nivel real de juego de la vinotinto. "Podemos recuperarnos, este grupo de jugadores sabe hacerlo", añadió.

La única novedad de Colombia es la ausencia del experimentado defensa central Mario Yépez por suspensión, informó la Federación Colombiana de Fútbol.   Continuación...