Bolsa y bonos de Argentina bajan en línea con mercado externo; peso sigue en mínimos

martes 15 de enero de 2013 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, 15 ene (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina cedían terreno el martes al compás de la debilidad de los mercados externos, presionados por la preocupación que genera el debate que se avecina en Washington por el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

El peso también perdía terreno y en la plaza informal marcaba nuevos mínimos históricos al transarse en 7,32 unidades por dólar, lo que generaba nerviosismo entre fondos institucionales.

El índice bursátil Merval caía un 1,05 por ciento a 3.062,60 puntos a las 1635 GMT presionado por el rubro bancario. Las acciones del Banco Macro perdían un 2,72 por ciento.

Por su parte, los títulos de la deuda pública en el mercado extrabursátil retrocedían en promedio un ligero 0,2 por ciento, destacándose los 'Disc' en dólares con descenso del 1,1 por ciento.

"Los bancos lideran los descensos en el Merval con inversores que prefieren tomar ganancias (...) Los bonos lucen una actividad menor a la de los últimos días bajo nuevas debilidades en la línea de cupones (atados al PIB)", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales frente a los estadounidenses, caía 10 unidades a 1.085 puntos básicos.

PLAZA CAMBIARIA

En el mercado cambiario persistía la demanda de dólares por parte de inversores privados, lo que llevaba de nuevo al peso en el mercado informal a mínimos récord.   Continuación...