15 de enero de 2013 / 16:13 / en 5 años

FUTBOL-Barça, alerta ante posible intento Guardiola para llevarse jugadores

MADRID, 15 ene (Reuters) - El Barcelona ha advertido a su ex entrenador Pep Guardiola sobre intentar llevarse a cualquiera de sus futbolistas cuando finalmente decida en qué club va a entrenar la próxima temporada.

Guardiola se convirtió en el técnico más exitoso de Barça al conseguir 14 títulos en cuatro años antes de dejar el banquillo azulgrana en mayo para tomarse un año sabático, y en los últimos días ha habido mucha especulación en los medios sobre dónde podría volver a entrenar.

“Para todos los aficionados del Barça será duro ver a Pep entrenando a otro equipo pero nos acostumbraremos”, dijo el presidente del Barça Sandro Rosell a la radio RAC.1.

“Espero que ponga su atención en otros jugadores, y no en los nuestros, cuando se trate de construir su nuevo proyecto”.

Rosell remarcó que los recientes acercamientos sin éxito del Manchester City prueban que será difícil tentar a sus jugadores y cuerpo técnico para dejar al líder de la Liga española.

El ex directivo del Barcelona Ferran Soriano y el anterior director deportivo Txiki Begiristain trabajan ahora para el equipo de la Liga Premier.

“Tengo confianza en nuestros jugadores y no veo que ninguno quiera irse”, apuntó Rosell.

“Ya ha habido ofensivas del City a todos los niveles de la estructura de nuestro club y nadie quiere irse. Han intentado pescar aquí pero nadie ha picado”.

El sucesor de Guardiola, su ex ayudante Tito Vilanova, ha llevado al equipo a la primera posición de la Liga, con una ventaja de 11 puntos sobre el escolta Atlético de Madrid.

En tanto, el líder de la Bundesliga, el Bayern Munich, declinó hacer comentarios sobre las especulaciones de la posible llegada de Guardiola al club.

“No haremos comentarios sobre estos rumores”, dijo un responsable del club a Reuters cuando se le preguntó sobre el rumor de que el exitoso técnico estaba cerca de cerrar un acuerdo con el equipo bávaro.

El actual entrenador Jupp Heynckes, que se hizo cargo del equipo en 2011 y llevó al Bayern a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, aún no ha ganado ningún título pero, a juzgar por el rendimiento del equipo esta temporada, eso podría cambiar pronto.

El Bayern lidera la Bundesliga con nueve puntos de ventaja después de 17 partidos.

La Bundesliga se reanuda esta semana tras el parate de invierno de un mes y el Bayern también se enfrenta al campeón, Borussia Dortmund, en cuartos de final de la Copa de Alemania.

El equipo de Múnich se medirá con el Arsenal en los octavos de final el mes que viene.

Heynckes, de 67 años, tiene contrato hasta junio. El máximo objetivo del Bayern es ganar la Liga de Campeones después de perder en dos ocasiones la final en las últimas tres temporadas.

El Bayern no es el único club europeo capaz de pagar su sueldo y Guardiola ha sido vinculado en los medios con una serie de banquillos de importancia, como los del Manchester United, Manchester City y Chelsea si quedaran vacantes. (Reporte de Mark Elkington, reporte adicional de Karolos Grohmann en Berlín)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below