Cosecha soja Brasil 2012/2013 podría superar las 81 mln ton: Oil World

martes 15 de enero de 2013 12:44 ART
 

* Mejoran perspectivas para soja en Brasil

* Se espera un incremento en exportación de soja desde febrero

HAMBURGO, 15 ene (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil podría superar las 81 millones de toneladas esta temporada, desde los 66,4 millones de la campaña anterior, y se espera un incremento en las exportaciones del grano a partir de febrero, dijeron el martes analistas de la consultora Oil World en Hamburgo.

"Las perspectivas de los cultivos de soja han mejorado en muchas áreas de cultivo (...), ante mejores condiciones climáticas", dijo la consultora.

"Los cultivos brasileños podrían superar nuestra estimación de diciembre de 81 millones de toneladas si prevalecen condiciones climáticas favorables", agregó.

El miércoles, la agencia estatal brasileña Conab informó que Brasil podría producir la cifra récord de 82,7 millones de toneladas.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó el viernes que los cultivos de Brasil alcanzarían las 82,5 millones de toneladas.

Los pronósticos de lluvia esta semana sobre las principales regiones del grano en Brasil también deberían beneficiar a los cultivos, dijo Oil World.

Se requieren que Sudamérica entregue grandes cosechas para paliar la estrechez en el mercado de soja global, donde Estados Unidos soporta el peso de abastecer la demanda global.   Continuación...