Presidente venezolano Hugo Chávez no está en coma: hermano

sábado 12 de enero de 2013 16:19 ART
 

* Hermano mayor de Chávez asegura que este asimila tratamiento

* Mandatario acumula un mes de postoperatorio en Cuba

* Días atrás, se perdió su propia toma de mando

* Oposición reclama que en Venezuela "no hay Gobierno"

Por Diego Oré

CARACAS, 12 ene (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera en Cuba y no está en coma, ni su familia está discutiendo la desconexión de los equipos que supuestamente le alargan la vida, dijo el hermano mayor del mandatario que acumula un mes de difícil postoperatorio en la isla.

El militar retirado de 58 años permanece en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a una delicada operación por cáncer y desde entonces no se le ha visto ni oído en público, acrecentando los rumores sobre si su salud le permitirá regresar a su país a asumir el nuevo mandato que ganó en octubre.

Chávez debió jurar su tercer período consecutivo al mando de la potencia petrolera el 10 de enero, pero por primera vez en la historia de Venezuela, no se presentó y fue la figura ausente que dominó el acto que contó con la participación de presidentes latinoamericanos y emisarios de varios gobiernos regionales.

"Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida", aseguró el gobernador de Barinas, Adán Chávez, citado por un comunicado de la entidad que lidera.   Continuación...