Real brasileño cae leve vs dólar en medio rumores nuevas medidas

martes 27 de marzo de 2012 17:56 ART
 

SAO PAULO, 27 mar (Reuters) - El real brasileño cerró con una leve baja frente al dólar el martes, tras operar buena parte de la sesión en terreno positivo, en medio de rumores sobre una posible alza de impuestos para detener la tendencia alcista de la monede local.

El real perdió un leve 0,08 por ciento a 1,8177 unidades por dólar la venta. Durante la sesión, la moneda osciló entre 1,8098 y 1,8230 reales por billete verde.

Según informó la Agencia Estado, el Gobierno Federal estaría estudiando el cobro generalizado de tasas más fuertes del Impuesto a las Operaciones Financieras sobre transacciones cambiarias, incluyendo a aquellas que involucran a inversiones extranjeras directas. Sin embargo, no habría consenso dentro del equipo económico ante la medida.

El propio ministro de Hacienda, Guido Mantega, ha dicho que el Gobierno no pretende gravar la inversión extranjera directa.

En la sesión se conoció el resultado de una subasta de swaps cambiarios reversos, aunque no hubo compra de dólares por parte del Banco Central en el mercado a la vista.

La última subasta de compra de dólares por parte de la autoridad monetaria ocurrió el viernes, indicando que el organismo viene intentando ser menos previsible en sus intervenciones, sin fijar un techo para la moneda local antes de adquirir billetes verdes.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF IG