GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina impulsada por demanda

martes 27 de marzo de 2012 17:46 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - La soja cerró con ganancias el martes en Argentina impulsada por el fuerte interés que mostró la demanda, que necesitaba reabastecerse, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.440 y 1.480 pesos (329/338 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 1.428 pesos del lunes.

* El volumen negociado fue de cerca de 20.000 toneladas.

* Los futuros de soja <0#S:> cayeron en el mercado de Chicago por una toma de ganancias tras repuntar en la sesión previa al mayor nivel en seis meses.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo, que cotiza en moneda estadounidense, cerró estable a 330 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa subió 10 pesos, a 1.380 pesos por tonelada.

* La justicia de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, realizó el martes allanamientos en oficinas de la firma agroexportadora Molinos, acusada de evadir impuestos por unos 69 millones de dólares, informó el ente recaudador oficial.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...