FUTBOL-Paraguay debe dominar el balón para partido clave: DT

sábado 8 de septiembre de 2012 16:18 ART
 

ASUNCIÓN, 8 sep (Reuters) - Paraguay debe mejorar la posesión del balón para hacer más efectiva la coordinación en el ataque, dijo el sábado el director técnico de la selección de fútbol local, Gerardo Pelusso.

La selección paraguaya enfrentará el martes a Venezuela en un partido por la eliminatoria para el Mundial 2014 considerado clave tras la derrota 3-1 de la víspera frente a Argentina.

El equipo del uruguayo Pelusso descendió al último lugar de la tabla de posiciones del torneo que clasifica a cuatro selecciones en forma directa para la Copa del Mundo.

Paraguay tiene que ganar todos los partidos como local y dos como visitante para aspirar a un lugar entre los clasificados, o para llegar al quinto lugar y definirlo en un encuentro de repesca.

La "albirroja" se medirá ante Venezuela, que viene de caer 2-1 frente a Perú, el martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Algún cambio va a haber, evidentemente la forma de jugar, el volumen, el caudal para dañar al rival tenemos que hacerlo, tenemos que hacer otras cosas para ganar el partido, no hay tiempo para lamentos", dijo Pelusso a la radio emisora Primero de Marzo a su regreso al país desde Córdoba, donde se disputó el juego ante Argentina.

El técnico agregó que considera una "obligación" ganar los próximos seis juegos de local.

Por su parte, el experimentado mediocampista Cristian Riveros indicó que el margen de error disminuye con la derrota ante Argentina y que la selección paraguaya, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, no tiene otro camino que jugarse el pellejo en cada encuentro.

"Estamos últimos en la tabla y no nos gusta donde estamos, pero esto no es como comienza uno, sino como termina, tenemos 10 partidos, si no clasificamos será un dolor muy grande, pero tenemos la posibilidad de seguir peleando", declaró Riveros en una rueda de prensa.   Continuación...