8 de septiembre de 2012 / 1:32 / hace 5 años

FUTBOL-Messi brilla triunfo Argentina 3-1 a Paraguay

Por Luis Ampuero

CORDOBA, Argentina, 7 sep (Reuters) - El delantero Lionel Messi mostró su mejor versión en la victoria por 3-1 que la selección argentina de fútbol consiguió el viernes ante Paraguay en la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

Messi anotó uno de los goles con un tiro libre preciso a los 63 minutos, y dos remates en los postes. Los otros dos tantos los consiguieron Angel Di María a los 2 minutos y Gonzalo Higuaín a los 30.

Para Paraguay, que logró controlar en algunos pasajes del primer tiempo al mejor jugador del mundo, anotó de penal a los 17 minutos el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

Con el resultado Argentina pasó a comandar las posiciones de la eliminatoria con 13 unidades, mientras que Paraguay se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla, que comparte con Bolivia, con apenas 4 puntos.

El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante 57.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

Argentina, cuyo técnico apostó a un tridente ofensivo integrado por Messi, Higuaín y Ezequiel Lavezzi, movió la pelota de un lado a otro tratando de vulnerar a una férrea marca de los paraguayos, que terminaron con cuatro jugadores amonestados.

En el primer ataque profundo el argentino Di María, tras una jugada que inició Lavezzi por derecha, remató desde el círculo del área de zurda y la pelota se metió en el ángulo derecho del arco de Justo Villar después de rozar en la espalda a Lavezzi.

Con la ventaja, Argentina parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero el buen planteo en contención del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, que ordenó marcar en zona a Messi, le permitió al equipo visitante encontrar la igualdad después de que el centrocampista argentino Rodrigo Braña tocó la pelota con la mano en su área y el árbitro Seneme cobró el penal.

Fabbro igualó con un remate a media altura que no pudo contener el arquero Sergio Romero a pesar de haberse tirado para el mismo lado.

A los 30 minutos, Higuaín aprovechó un error de la defensa paraguaya por el sector derecho, desde donde remató bajo al segundo palo del arquero Villar y anotó la ventaja albiceleste.

El primer tiempo terminó con el recuerdo de un remate de Messi de tiro libre que pegó en un poste y fue despejado por la defensa paraguaya.

En el complemento Argentina encontró algunos espacios y Messi, que en cada jugada recibió la ovación de sus hinchas, pegó nuevamente la pelota en un poste cuando tocó el balón suave por arriba de Villar, quien había salido presuroso de su arco para tratar de conjurar la situación.

Pelusso, intentando encontrar mayor profundidad en el ataque, cambió a Fabbro por Oscar Cardozo y a Roque Santa Cruz, que no tuvo mucha incidencia en el juego, por Nelson Haedo Valdez.

Con los cambios Paraguay llegó sin mucho peligro a posición de gol con pelotazos cruzados, tratando de sorprender a la defensa argentina, pero la mayoría de los intentos quedaron en las manos del arquero Romero.

Argentina, con Messi más suelto y como su estandarte, convirtió a los 63 minutos el tercer tanto con un tiro libre preciso y bien colocado junto al poste izquierdo de Villar.

Con la ventaja, Argentina trabajó el partido con mayor tranquilidad tratando de aprovechar la urgencia por descontar de Paraguay, que no modificó su esquema defensivo.

En la octava jornada de la eliminatoria a disputarse el martes, Argentina visitará a Perú en Lima mientras que Paraguay se medirá el mismo día de local frente a Venezuela.

Este fue el octavo enfrentamiento de Argentina como local y Paraguay por las eliminatorias.

Por primera vez ambas selecciones se enfrentaron en Córdoba, donde Argentina, después de siete igualdades, rompió con casi 39 años sin triunfos ante Paraguay siendo el último el 7 de octubre de 1973. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below