FUTBOL-Messi brilla triunfo Argentina 3-1 a Paraguay

viernes 7 de septiembre de 2012 22:28 ART
 

Por Luis Ampuero

CORDOBA, Argentina, 7 sep (Reuters) - El delantero Lionel Messi mostró su mejor versión en la victoria por 3-1 que la selección argentina de fútbol consiguió el viernes ante Paraguay en la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

Messi anotó uno de los goles con un tiro libre preciso a los 63 minutos, y dos remates en los postes. Los otros dos tantos los consiguieron Angel Di María a los 2 minutos y Gonzalo Higuaín a los 30.

Para Paraguay, que logró controlar en algunos pasajes del primer tiempo al mejor jugador del mundo, anotó de penal a los 17 minutos el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

Con el resultado Argentina pasó a comandar las posiciones de la eliminatoria con 13 unidades, mientras que Paraguay se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla, que comparte con Bolivia, con apenas 4 puntos.

El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante 57.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

Argentina, cuyo técnico apostó a un tridente ofensivo integrado por Messi, Higuaín y Ezequiel Lavezzi, movió la pelota de un lado a otro tratando de vulnerar a una férrea marca de los paraguayos, que terminaron con cuatro jugadores amonestados.

En el primer ataque profundo el argentino Di María, tras una jugada que inició Lavezzi por derecha, remató desde el círculo del área de zurda y la pelota se metió en el ángulo derecho del arco de Justo Villar después de rozar en la espalda a Lavezzi.

Con la ventaja, Argentina parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero el buen planteo en contención del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, que ordenó marcar en zona a Messi, le permitió al equipo visitante encontrar la igualdad después de que el centrocampista argentino Rodrigo Braña tocó la pelota con la mano en su área y el árbitro Seneme cobró el penal.   Continuación...