FUTBOL-Ecuador vence 1-0 a Bolivia con gol de penal en el final

viernes 7 de septiembre de 2012 20:19 ART
 

QUITO, 7 sep (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol obtuvo el viernes una sufrida victoria 1-0 como local ante Bolivia, en un partido sin mayores emociones, que le permite mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El único gol del partido lo anotó Felipe Caicedo a los 71 minutos de tiro penal tras una confusa jugada en la línea defensiva boliviana.

Con el triunfo, Ecuador acumula 12 puntos obtenidos en cuatro victorias como local.

En los primeros minutos del partido, el combinado tricolor no cumplió las expectativas y su falta de definición ante el arco le pasó factura frente a un deslucido equipo boliviano, en el que Xabier Azkargorta debutaba como entrenador, que extremó sus precauciones defensivas.

Los jugadores ecuatorianos tuvieron muchas llegadas al arco boliviano defendido por Hugo Suárez, pero sin concretar, para desesperación de la hinchada que llenó el estadio Olímpico Atahualpa, enclavado en la andina Quito.

En el segundo tiempo, Bolivia no cambió su idea de juego y solamente se acercó a la valla defendida por Alexander Domínguez con un sorpresivo contragolpe.

En esa segunda parte, El mediocampista del Manchester United inglés Antonio Valencia gravitó más que en el inicio pero tampoco pudo concretar.

A los 71, las cosas cambiaron para el local. Luis Fernando Saritama se internaba en el área y cayó al suelo, en una jugada en la que el árbitro venezolano Juan Soto pitó tiro penal.

El encargado de rematar fue Caicedo, quien con seguridad y precisión selló su retorno a la selección ecuatoriana tras una prolongada ausencia.

El próximo partido de Ecuador será de visitante con Uruguay el 11 de septiembre, mientras que Bolivia descansará en la siguiente fecha.

Ecuador busca su tercera clasificación a un Mundial tras estar en las citas del 2002 y 2006. (Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Javier Leira y Javier López de Lérida)