FUTBOL-Alemania, Inglaterra golean en inicio eliminatoria Europa

viernes 7 de septiembre de 2012 19:31 ART
 

HANNOVER, Alemania, 7 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Alemania e Inglaterra golearon el viernes como se preveía en su debut en la eliminatoria europea al Mundial 2014, mientras que Italia empató en su visita a Bulgaria con dos goles del atacante de origen argentino Daniel Osvaldo.

Mesut Ozil marcó dos tantos en la victoria de Alemania por el Grupo C en un predecible 3-0 ante la disciplinada pero extremadamente limitada selección de Islas Feroe.

Mario Goetze abrió el marcador a los 28 minutos y Ozil marcó a los 54 y 71.

El entrenador alemán Joachim Loew dijo que su equipo desperdició demasiadas posibilidades de gol en el partido jugado en Hannover, el mismo problema que tuvo en la Eurocopa, cuando fue eliminado en semifinales.

Por su parte, Inglaterra derrotó 5-0 a Moldavia como visitante con un doblete de Frank Lampard y tantos de Jermain Defoe, James Milner y Leighton Baines.

"El comienzo fue clave", dijo Lampard. "A veces se hace difícil venir a estos lugares, donde todo el mundo espera que uno gane. Pero desde el inicio mostramos nuestras intenciones".

En Sofía, el atacante Daniel Osvaldo marcó dos goles en cuatro minutos para que Italia se llevara un empate 2-2 en su visita a Bulgaria.

El delantero de la Roma, ausente en la Eurocopa, marcó a los 36 tras una asistencia de Claudio Marchisio en el primer remate al arco de su equipo.

Osvaldo, quien aprovechó la oportunidad que tuvo de ser titular por la ausencia de Mario Balotelli, volvió a anotar poco después con un cabezazo que se desvió en un rival.

En Helsinki, Francia venció 1-0 a Finlandia con un tanto de Abou Diaby a los 20 minutos por el Grupo I, mientras que Holanda derrotó 2-0 a Turquía en Amsterdam por el Grupo D con tantos de Robin van Persie y Luciano Narsingh.

En tanto, Portugal se recuperó de un mal comienzo y le ganó 2-1 como visitante a Luxemburgo por el Grupo F. Daniel Da Mota abrió el marcador para el local a los 14 minutos, pero Cristiano Ronaldo y Helder Postiga anotaron a los 27 y 54 para darle la victoria al equipo luso. (Reporte de Brian Homewood en Berna, Angel Krasimirov en Sofia, Martyn Herman en Londres y Theo Ruizenaar en Amsterdam; Editado en español por Javier Leira)