PREVIA-FUTBOL-Boca busca afirmarse como líder en Argentina

viernes 7 de septiembre de 2012 12:57 ART
 

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - El equipo de Boca Juniors visitará el fin de semana a Argentinos Juniors buscando una victoria que lo afirme al frente de las posiciones en la sexta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

El técnico de Boca, Julio César Falcioni, tiene una duda en la defensa para reemplazar a Clemente Rodríguez, convocado por Alejandro Sabella para la selección argentina que el viernes enfrentará a Paraguay en las eliminatorias.

El defensor Cristian Cellay sería el elegido, aunque también podría jugar en esa posición el uruguayo Emiliano Albin.

El resto del equipo sería el mismo que venció con angustia 2-1 la semana pasada a Atlético Rafaela.

Como escoltas de Boca, que suma 12 unidades, se encuentran a una unidad Colón de Santa Fe, Arsenal, Racing Club y Newells Old Boys.

El sábado la jornada la iniciará Colón visitando a San Lorenzo, para luego dar paso a Arsenal quien irá a San Juan para enfrentar a San Martín, Atlético Rafaela recibirá a All Boys y Estudiantes de La Plata a Vélez Sarsfield.

Colón, dirigido por Roberto Sensini y que perdió el primer puesto la fecha pasada tras igualar con River Plate, tendrá un duro compromiso en su visita a un necesitado San Lorenzo que apenas sumó seis de los 15 puntos en juego.

El técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, cree que el buen momento futbolístico de Colón será una buena prueba para su equipo en el estadio Nuevo Gasómetro.

"Yo confío mucho en este plantel porque hay muy buenos jugadores. Este fin de semana tenemos una muy buena prueba para el equipo, ya que Colón es un club que juega bien", dijo Caruso Lombardi, quien llegó en el torneo pasado y salvó a San Lorenzo del descenso.   Continuación...