FUTBOL-Argentina debe tener pies sobre la tierra, dice Sabella

jueves 6 de septiembre de 2012 21:18 ART
 

Por Luis Ampuero

CORDOBA, Argentina, 6 sep (Reuters) - La selección argentina de fútbol está en una buena etapa y ha ganado en confianza, pero debe tener los pies sobre la tierra, dijo el técnico Alejandro Sabella de cara al partido por la eliminatoria sudamericana al mundial frente a Paraguay, para el que tiene dos dudas en el equipo.

Sabella, que no decidió si alinear a Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez en la defensa y a Ezequiel Lavezzi o José Sosa en ataque, destacó la poca distancia que existe de la gloria al fracaso.

"Estamos en una buena etapa, el equipo viene obteniendo buenos resultados y se está mejorando el rendimiento", dijo Sabella en conferencia de prensa.

Por eso explicó que hay que tener "los pies sobre la tierra, porque de la gloria al fracaso o del llanto a la alegría hay una distancia muy corta", expresó.

"Tenemos que mantener todos el equilibrio, ser consciente de que estamos bien, pero que también tenemos debilidades y somos un equipo en formación", señaló.

El técnico destacó que su jugador estrella Lionel Messi "está muy bien".

"Siempre jugó bien en la Selección, ahora lo está haciendo mejor. Era cuestión de tiempo, a la larga iba a demostrar sus cualidades únicas", expresó.

Sabella consideró que ganar el partido el viernes a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es dar otro paso para llegar al objetivo mayor, "que es ir al Mundial, en la posición que sea".

"Lo más importante es estar en Brasil, más allá de salir primero, segundo o tercero (...) Siempre es mejor salir primero, pero es medio relativo", finalizó. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)