FUTBOL-Paraguay sabe como frenar a Messi, dice Santa Cruz

jueves 6 de septiembre de 2012 19:49 ART
 

Por Luis Ampuero

CORDOBA, Argentina, 6 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay sabe como frenar al delantero argentino Lionel Messi, dijo el atacante Roque Santa Cruz antes del partido que ambos equipos disputarán el viernes por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

El atacante y el arquero de la selección albirroja Justo Villar destacaron las virtudes del equipo argentino, pero dicen que el partido es el ideal para despegar y salir de la penúltima posición de la eliminatoria.

"Paraguay tiene un grupo fuerte y sabrá frenarlo a Messi", dijo Santa Cruz en conferencia de prensa.

"Estos son los partidos que te pueden dar un tirón para arriba y es el mejor partido que se puede jugar en la eliminatoria (...) Estamos en condiciones de hacer un buen partido y dar un buen espectáculo para la gente", dijo el delantero paraguayo.

Villar, quien ataja en el Newell's Old Boys de Argentina, expresó que la necesidad que tiene Paraguay es ganar el partido.

"Eso es lo único que nos interesa, ganar los tres puntos", dijo Villar que de cumplirse su pronóstico será la primera vez que Paraguay gane en suelo argentino en una eliminatoria.

"Argentina es una de las mejores selecciones del mundo, tiene un plantel muy importante y de mucha calidad y tiene al mejor (jugador) del mundo (Messi)", expresó.

Los jugadores se retiraron rápidamente para realizar el reconocimiento del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el viernes se disputará el partido desde las 20.15 hora local (2315 GMT). (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)