FUTBOL-Colombia gana 4-0 Uruguay y recupera terreno;Falcao anota

viernes 7 de septiembre de 2012 20:04 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 7 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol vapuleó el viernes 4-0 a Uruguay como local, un resultado que le permite mantener vigente la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil 2014 y cortar el invicto de la "celeste" en la eliminatoria sudamericana.

Colombia, que logró su primer triunfo como local en la actual clasificatoria, llegó a 10 puntos, uno menos que la selección uruguaya.

Los goles del equipo colombiano fueron anotados por Falcao García, a los dos minutos, Teófilo Gutiérrez a los 47 y 51, y Camilo Zúñiga a los 90.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del caribe colombiano, antes 45.000 espectadores.

En el inicio del partido el defensa colombiano Zúñiga entró por el costado derecho, lanzó un balón que golpeó ligeramente al volante Abel Aguilar, jugada que aprovechó Falcao quien entró libre de marca para empujar con pierna derecha la pelota al fondo de la red y poner a celebrar a todo el estadio.

La selección uruguaya reaccionó y un minuto después Edinson Cavani quedó frente al arco colombiano pero el guardameta David Ospina atajó la pelota.

Colombia hizo respetar su condición de local, mantuvo el control del balón con pases cortos y cambios de frente con los que penetró a una extrañamente dubitativa defensa uruguaya.

Falcao, que juega en el Atlético de Madrid, inquietó permanentemente a la defensa y al arquero de Uruguay, que esperó y se resguardó para evitar el desgaste físico por el alta temperatura y la humedad.

  Continuación...