Peso uruguayo sube leve en mercado de escasos negocios

jueves 6 de septiembre de 2012 17:08 ART
 

MONTEVIDEO, 06 sep (Reuters) - El peso uruguayo se apreció levemente el jueves debido a la ausencia de compradores de dólares, en un mercado que registró pocas transacciones y que llevó a la banca oficial a absorber parte de la sobreoferta de billetes verdes.

La moneda local cerró con una pequeña alza de un 0,28 por ciento a 21,37 pesos por dólar, desde los 21,43 del miércoles, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 21,376 unidades por dólar, desde los 21,416 del día previo, publicó el Banco Central.

"Fue una muerte el mercado, no hubo mucho movimiento interno más allá de las medidas en Europa. No había casi compradores y por eso bajó el dólar" en relación al peso, dijo un agente.

El Banco Central Europeo anunció el jueves un nuevo programa de compra de bonos soberanos como forma de disminuir el costo del crédito a los países en crisis.

Se operaron 6,0 millones de dólares en BEVSA y 2,5 millones a través de líneas telefónicas, de los cuales 100.000 dólares fueron comprados por el Banco Central.

El estatal Banco República también intervino con la compra de una parte menor de los dólares negociados, agregaron las fuentes.

Pese al alza del jueves, en lo que va del año el peso arrastra pérdidas de un 6,64 por ciento.

En el mercado de venta al público, la moneda cerró a 21,15/21,65.   Continuación...