FUTBOL-Perú, con toda su artillería enfrenta a Venezuela herida

jueves 6 de septiembre de 2012 16:01 ART
 

LIMA, 6 sep (Reuters) - Perú se armará con su clásica dupla ofensiva conformada por Paolo Guerrero y Claudio Pizarro al enfrentar el viernes a Venezuela, con el objetivo de abandonar la última posición de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela, en tanto, centrará su estrategia en un mediocampo liderado por Juan Arango que debiera alimentar a los potentes atacantes Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

Perú, que apenas acumula tres puntos en la tabla, se enfrentará al equipo "vinotinto" que ocupa el quinto lugar con ocho puntos, en el Estadio Nacional de Lima a las 20.15 hora local (0125 GMT), con el arbitraje del uruguayo Martín Vásquez.

"No habrá sorpresas, será el mismo equipo (...), como se dice en Uruguay, se pondrá toda la carne en el asador", dijo el técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián.

"Venezuela nos merece mayor respeto, porque está cinco puntos arriba de nosotros (...), pero contamos con un equipo bueno que puede hacer una buena presentación y aspirar a ganar el partido", agregó.

El equipo peruano tendría toda su artilleria completa en la punta, con sus delanteros estrellas Pizarro, del alemán Bayern Munich y Guerrero del Corinthians de Brasil, quien se viene recuperando de una lesión muscular.

A ellos se agregarían los volantes Jefferson Farfán del Schalke 04 de Alemania y Juan Manuel Vargas del Génova de Italia.

"No arriesgaría si no estuviera en condiciones. La lesión ha evolucionado positivamente. Me siento sin dolor y estoy en condiciones de jugar el partido", dijo Guerrero a periodistas.

Por su parte, Pizarro afirmó que en el partido contra Venezuela será clave "manejar la presión".   Continuación...