FUTBOL-PREVIA-Ecuador busca velocidad en ataque frente a Bolivia

jueves 6 de septiembre de 2012 13:27 ART
 

QUITO, 6 sep (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol apelará el viernes a la velocidad y a la precisión para asegurar un triunfo como local ante una Bolivia que extremará resguardos defensivos, en un partido clasificatorio para el Mundial de 2014 en Brasil.

Ecuador llega de ganar como 1-0 al combinado colombiano en la anterior fecha de la eliminatoria sudamericana y motivado por su sólido triunfo ante Chile en un partido amistoso el mes pasado.

La selección tricolor ha esbozado en los entrenamientos un equipo con un ataque encabezado por los rápidos jugadores Narciso Mina y Jeferson Montero, para enfrentar a "la verde" boliviana en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido por la séptima fecha del torneo regional se jugará en la andina Quito, el viernes a las 16.00 local (2100 GMT).

"Ganar todo de local nos tiene en camino de clasificación. Es muy positivo por la confianza que toma el grupo, por la confianza que toma la afición", dijo el estratega del equipo ecuatoriano, Reinaldo Rueda.

Ecuador está cuarto en la tabla de posiciones de las eliminatorias con 9 puntos, todos ganados en Quito.

La selección boliviana quiere dar batalla sin "regalar" nada al rival y poder conseguir puntos de visita, como cuando empató en Argentina en noviembre.

Bolivia apostará por un juego colectivo y defensivo, pues buscar un desequilibrio en la media cancha será complicado debido a la ausencia de algunos jugadores clave como el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos.

"Éste es un equipo convencido de que no va a entregar el balón sin antes haber luchado por él como si fuera lo más importante de su vida", dijo el seleccionador del equipo boliviano, el español Xabier Azkargorta, quien regresa al equipo tras casi dos décadas.   Continuación...