ACTUALIZA 1-Euro opera volátil tras decepción por Draghi del BCE

jueves 6 de septiembre de 2012 12:23 ART
 

(Actualiza con cotizaciones, cambia procedencia; previa TOKIO)

NUEVA YORK, 6 sep (Reuters) - El euro ascendía frente al dólar el jueves pero igualmente se ubicaba debajo del máximo de dos meses que registró más temprano, en una jornada muy volátil.

Las fuertes oscilaciones de la divisa única tenían lugar después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dio pocas pistas nuevas a los inversores sobre los planes del organismo para contener la crisis de la deuda.

Los inversionistas ya habían descontado lo que diría Draghi, luego de que el miércoles se filtraron sus planes a la prensa.

En una conferencia informativa después de que el BCE dejó sin cambios sus tasas de interés, Draghi dijo que la entidad acordó lanzar un nuevo programa de compras de bonos, potencialmente ilimitado, para bajar el costo del financiamiento de las naciones europeas en problemas y poner un piso a la crisis de deuda.

Buscando cumplir su promesa de julio de que haría todo lo necesario para preservar al euro, Draghi dijo que el nuevo plan, destinado al mercado secundario, abordaría las distorsiones del mercado y los temores "infundados" acerca de la supervivencia del euro.

La economía de la zona euro probablemente se contraerá más de lo previsto este año, de acuerdo con nuevas previsiones de los técnicos del BCE, que también elevaron el panorama del banco para la inflación en 2012/2013..

El euro subía el 0,1 por ciento a 1,2615 dólares. El mínimo de la sesión había sido de 1,2559 dólares.

La moneda única había alcanzado 1,2650 dólares, máximo desde inicios de julio, cuando el BCE mantuvo su tasa de interés referencial sin cambios, en el 0,75 por ciento.   Continuación...