Acciones EEUU suben por datos y programa de bonos de BCE

jueves 6 de septiembre de 2012 11:38 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 6 (Reuters) - Las acciones estadounidense subían con fuerza el jueves gracias a positivos datos económicos en el país y el anuncio del Banco Central Europeo de un nuevo y potencialmente ilimitado programa de compra de bonos para disminuir los costos de financiamiento de los países de la zona euro en dificultades.

Los datos de Estados Unidos mostraron signos de mejorías en el mercado laboral antes de la entrega de un relevante reporte sobre nóminas no agrícolas que se dará a conocer el viernes. También mostraron un sólido crecimiento del sector servicio.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que el plan de la entidad busca corregir las distorsiones en los mercados y los temores sin fundamentos de los inversores sobre la supervivencia del euro.

El programa, con el que el Bundesbank ha manifestado reparos, se enfocará en bonos con un vencimiento dentro de un período de tres años y está estrictamente dentro del mandato del BCE.

En Estados Unidos, un informe mostró que el ritmo del crecimiento en el sector de servicios avanzó en agosto respaldado por el rebote del empleo y las exportaciones.

Antes de los comentarios de Draghi en una conferencia de prensa, un reporte separado mostró que los empleadores privados crearon 201.000 empleos en agosto, superando fácilmente las expectativas de analistas.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 174,49 puntos, o un 1,34 por ciento, a 13.221,97 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subía 18,63 puntos, o un 1,33 por ciento, a 1.422,07 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 39,66 puntos, o un 1,29 por ciento, a 3.108,93 unidades.

Previamente, el Banco Central Europeo, anunció que mantendría su tasa principal tasa referencial de interés en un mínimo de un 0,75 por ciento.   Continuación...