PREVIA-FUTBOL-Argentina, con apuesta ultraofensiva ante Paraguay

jueves 6 de septiembre de 2012 09:21 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - La selección argentina de fútbol presentará un ambicioso esquema ofensivo cuando enfrente a Paraguay el viernes, para buscar una victoria que le asegure mantenerse entre los punteros de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

Argentina, tercera en la tabla de las clasificatorias a dos unidades del líder Chile, enfrentará por la séptima fecha del torneo regional a la selección "albirroja" en la ciudad de Córdoba, con el arbitraje del brasileño Walter Seneme, en el partido que se iniciará a las 20.15 hora local (2315 GMT).

La idea del técnico Alejandro Sabella sería que Messi, quien dijo sentirse más cómodo jugando detrás de dos delanteros, sea acompañado en el ataque por Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, este último en lugar del suspendido Sergio Agüero. A ellos se agregaría un volante con gran llegada al gol como Angel Di María.

"Yo me siento más cómodo jugando con dos delanteros adelantados, pero esas decisiones las toma Alejandro (Sabella)", dijo Messi.

Sabella recogió el guante y le daría el gusto a su jugador estrella, aunque con algunas reservas por el rival de turno.

"Me encanta la potencialidad del equipo con los tres delanteros, pero hay un contexto en general y hay que medir la potencia que tiene el rival también", dijo Sabella pensando en el aguerrido Paraguay.

"En líneas generales, jugar con tres delanteros podría ayudar a mantener el planteo si los rivales anulan a Messi", explicó.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, Gerardo Pelusso, dijo no tener dudas sobre el equipo que enfrentará a Argentina y que le da tranquilidad la buena relación que existe en su grupo, aunque adelantó que no dará a conocer la alineación hasta una hora antes del encuentro.   Continuación...