GRANOS-Fuerte demanda sostiene precio de soja en Argentina

miércoles 5 de septiembre de 2012 18:13 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - La soja cerró sin cambios el miércoles en Argentina debido a la fuerte demanda de los compradores, que contrarrestó el efecto bajista de las mermas que se registraron en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró, al igual que el martes, a entre 1.970 y 2.000 pesos (423/430 dólares) por tonelada.

* Fuentes del mercado señalaron que, si bien la demanda se mostró necesitada de mercadería, se reportaron muy pocas operaciones debido a que los productores consideraron el precio ofrecido muy bajo.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el miércoles en Chicago, presionados por tomas de ganancias y pérdidas en los mercados físicos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 350 dólares por tonelada, desde los entre 350 y 355 dólares del martes.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1750) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1603,5) Rosario S/D (S/D) 670 (S/D) 1760 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...