Peso argentino camina en mínimos, bolsa espera por BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 17:33 ART
 

* Banco Central controla ligera caída diaria del peso

* Bolsa espera por novedades en Europa

* Acciones Telecom caen por ingreso de Gobierno al negocio móvil

* Deuda se mantiene firme por cupones atados a PIB

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - El peso argentino volvió a marcar el miércoles mínimos históricos en el mercado interbancario, mientras que las acciones líderes cerraron estables a la espera de que el Banco Central Europeo defina esta semana su estrategia para contener la crisis de deuda del bloque.

Operadores aseguran que la moneda local se mueve en un rango acotado porque el Gobierno muestra el compromiso de no permitir una depreciación violenta, en momentos en que se multiplican las medidas para evitar una mayor fuga de divisas.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes trabas desde octubre, cuando el Gobierno impuso cada vez más impedimentos a la compra de divisas.

La presidenta Cristina Fernández defendió esta semana la constante intervención del Banco Central en el mercado y rechazó las críticas de algunos economistas que aseguran que el peso está subvalorado.

"Cuidar el tipo de cambio y seguir en el camino de la explotación administrada hace a seguir logrando que la Argentina pueda seguir sustituyendo importaciones y reindustrializándose", se defendió Fernández ante industriales.   Continuación...